Misión

Ofrecer nuevos servicios de banca múltiple como Grupo Financiero con ventajas competitivas en todo momento, afianzada en la sólida tradición bancaria obtenida desde nuestro origen y sostenida a través del tiempo.

Mantener el liderazgo en la industria financiera a nivel nacional con una adecuada adaptación y enfoque a los requerimientos y necesidades de los diferentes sectores socioeconómicos del país y en la región centroamericana.

Visión

Ser la mejor opción financiera en Honduras que responda a la confianza depositada por sus clientes, mediante la eficiencia de sus servicios ofrecidos a través de la profesionalización e identificación de su personal, manteniendo su imagen de solidez, seguridad y crecimiento institucional

Acta de Constitución

Descargue aquí

Detalle, "Centenario" 57cm x 74 cm - Roque Zelaya, 2012

Quiénes Somos

En Banco Atlántida nos hemos consolidado como la institución bancaria en la que Honduras confía, somos los únicos con cobertura en todo el país. Contamos con una red que incluye 189 agencias, 24 autobancos y más de 900 Agentes Atlántida, los cuales tienen presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño. Esto nos respalda como una marca cercana y confiable, avalado además por nuestra sólida trayectoria.

Banco Atlántida es reconocido como una organización dinámica con productos de avanzada atendidos por nuestras áreas: Banca de Empresas, Banca de Personas y Pyme.

A través de nuestra Banca de Empresas brindamos servicio a las medianas y grandes empresas del país ofreciéndoles las más novedosas líneas de crédito, asegurando sus inversiones. A través de diversos servicios bancarios a la vez administramos el pago de salario de sus empleados y manejamos sus cuentas por cobrar.

Banca Pyme pone a disposición de sus clientes las mejores soluciones financieras y la experiencia de sus ejecutivos para brindarle el impulso que las pequeñas y medianas empresas necesitan para desarrollarse en el mercado.

Nuestra Banca de Personas atiende las necesidades individuales de nuestros clientes de forma ágil y personalizada tratando de ser innovadores y ofreciendo la más amplia y completa gama de productos crediticios, de ahorro e inversión en nuestro país.

Somos pioneros en ofrecer a nuestros clientes tecnología de punta mediante nuestra banca online Banco Atlántida que le permitirá realizar sus transacciones bancarias sin contratiempos ni demoras en un ambiente virtual completamente amigable y seguro en la comodidad de su hogar o en cualquier parte del mundo donde se encuentre.

En nuestra trayectoria hemos construido una sólida relación con la más extensa y prestigiosa red de bancos corresponsales a nivel internacional asegurando así las transacciones de nuestros clientes en el mundo entero.

Contamos con un personal altamente capacitado con profundo conocimiento de la economía hondureña y con la experiencia necesaria para asesorar a nuestros clientes con el profesionalismo que solo un banco con tradición de servicio y cultura puede ofrecer.

Lo invitamos a formar parte de la gran familia de clientes y amigos de Banco Atlántida para disfrutar de nuestra amplia gama de productos y servicios.

Valores

  • INTEGRIDAD:
    Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.
  • COMPROMISO:
    Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.
  • EXCELENCIA:
    Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.
  • PROFESIONALISMO:
    Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.
  • SOLIDARIDAD:
    Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.