Banco Atlántida presenta Exposición Anual del Estudio de Arte de Carolina Carías

8 de Junio, 2015

Coloridas creaciones mostraron los alumnos y alumnas del Estudio de Arte de Carolina Carías, quienes año con año engalanan el Salón Cultural de Banco Atlántida. Los reconocidos maestros de la pintura hondureña Francisco Pinto Rodezno, Orlando Roque y Santos Arzú Quioto, colaboradores activos en este proyecto, se dieron cita para acompañar a los niños y jóvenes artistas con sus obras, en una tarde noche cultural llena de talento artístico.

En esta ocasión, la exposición contó con más de 450 obras que plasman la creatividad e imaginación de los niños y jóvenes del Estudio de Arte, utilizando técnicas en acrílico, acuarela, óleo, collage y arte objeto. Durante el evento se destacaron las obras de los alumnos y de los grandes maestros de la pintura que fueron incluidas en el Calendario 2015 de Banco Atlántida, a través del cual se difunde el arte y cultura a nivel nacional. Más de 60,000 calendarios han sido distribuidos en toda Honduras, llevando a cada rincón destacadas piezas de la colección privada más grande y completa de Honduras, apoyando y propagando así el talento de consagrados artistas y además brindando a jóvenes promesas del arte la oportunidad de difundir sus obras.

Banco Atlántida, institución referente en el arte y la cultura nacional, ha respaldado el Estudio de Arte de Carolina Carías por 24 años, a través de más de 33 exitosos eventos. Entre estos se destaca además la labor social tanto del Banco como del Estudio de Arte, apoyando nobles causas como la Fundación de Niños con Cáncer, Operación Sonrisa, Teletón, Fundación Abrigo, Fundación Cristo del Picacho, Juana Leclerc, entre otras.