Banco Atlántida patrocina la XVI Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y El Caribe
23 de Junio, 2015

Banco Atlántida, como institución insigne en el fomento de la cultura y el arte, patrocinó el primer lugar de la XVI Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y El Caribe entregando un premio de $4,000 a la artista española residente en Honduras, María Pilar Leciñena. La talentosa artista obtuvo el máximo galardón por su obra “Dibujo en Huelga”.

La XVI Bienal de Escultura y Cerámica, organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, contó con la participación total de 30 artistas con 37 obras de arte de las cuales, después de una minuciosa labor del Jurado Curador compuesto por destacados artistas internacionales, se seleccionaron 25 obras que conformaron la muestra. Los artistas Walter Suazo de Honduras y Alberto Merino de El Salvador recibieron el premio al segundo lugar y mención de honor en escultura, respectivamente. Mientras que en la categoría de cerámica, el acreedor de la mención de honor fue Darlyn Martínez.

Banco Atlántida reafirma su compromiso con el desarrollo y la difusión artística en nuestro país, apoyando la admirable labor del IHCI a través de múltiples actividades incluyendo el Salón de Arte y en esta ocasión la reconocida Bienal.