La velocidad del mundo actual y su gran evolución tecnológica nos han hecho dar grandes pasos, pero también nos han enseñado que la única forma de seguir creciendo es a través de los valores. Ya que son los que determinan nuestro comportamiento y relación ante los demás, es la mayor herencia que todos podemos atesorar. Aquí podrás disfrutar de una selección de piezas y artistas hondureños que representan el arte de vivir desde los valores. Aquellos valores que aportan a la construcción e una mejor sociedad para el futuro de nuestro país.
El valor de la confianza tiene connotaciones mucho más amplias y profundas, entre ella implica: la fé en alguien, expectativas positivas ante las capacidades y la seguridad en la rectitud del otro.
La lealtad es la permanencia y apoyo constante a una persona, institución o región. Este valor implica nunca darle la espalda a aquello que se reconoce como importante. La lealtad es demostrar honor y gratitud.
La responsabilidad es caracterizada por la capacidad del individuo de actuar de la manera correcta o de acuerdo a lo esperado y comprometerse con propósitos conjuntos. Es el cumplimiento de todos los compromisos que una persona adquiere consigo misma o con los demás.
La obra de Dante Lazzaroni muestra fraternidad entre ambos niños, que dan la espalda en la composición, sin embargo, muestran confianza de uno a otro. A pesar de ser figura humana, es retratada de manera alternativa y poética, dándole al espectador una visión más íntima de la escena.
La lealtad fraternal de los hermanos y mascotas nos genera paz y seguridad al verlos juntos de camino hacia un mismo destino. El artista interpreta esta sensación con un paisaje pacífico rural, con una paleta cálida y fresca.
La obra muestra el simbolismo de la libertad. La libertad es un derecho universal de todos los seres humanos. Se puede apreciar en la obra la fluidez de movimiento del personaje, su pelo fluyendo libremente hacia un destino desconocido acompañada de las aves en un vuelo sin límite.
La bondad del trabajo honesto y constante genera la confianza de una clientela fiel acompañado del éxito honroso. Valor que recompensa a todos quienes siguen el buen caminar. El artista retrata a los vendedores de un mercado y podemos observar cómo los compradores y vendedores se muestran confiados y honrados de sus actos. La composición es dinámica y conversan todos sus elementos.