En el marco de su compromiso con la educación y la cultura, Banco Atlántida recibió en sus instalaciones a estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) para participar en dos recorridos exclusivos por la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y completa del país. Más de 50 alumnos conocieron obras pictóricas, esculturas, murales y grabados de reconocidos artistas nacionales, además de piezas arqueológicas y numismáticas, dentro de las cuales destacó una exposición dedicada al maestro Benigno Gómez.
Los recorridos estuvieron dirigidos a estudiantes de las carreras de Comunicación Audiovisual y Publicitaria, Diseño Gráfico, Animación Digital y Diseño Interactivo, quienes cursan asignaturas como Historia y Análisis del Arte Visual y Técnicas de Ilustración. La actividad permitió fortalecer sus conocimientos y apreciar la evolución del arte hondureño, promoviendo el análisis y la valoración del patrimonio cultural como fuente de inspiración para la creación contemporánea.
Con más de 3,000 años de historia preservada en su acervo, Banco Atlántida reafirma su compromiso con el desarrollo de líderes creativos y con la difusión del arte como medio de transformación social. A través del Museo Virtual Atlántida, la institución pone a disposición de todos los hondureños su valioso legado artístico y educativo, impulsando el conocimiento, la innovación y el aprecio por la cultura nacional.