Detalle, "Centenario" 57cm x 74 cm - Roque Zelaya, 2012

Quiénes Somos

Desde nuestra fundación en 1913 en la ciudad de La Ceiba, Banco Atlántida ha consolidado una sólida trayectoria como la institución en la que Honduras confía. Bajo nuestro pilar de innovación continua, ofrecemos productos y servicios para atender las necesidades de la Banca de Personas, Comercial Pyme y Corporativa a través de personal altamente calificado y la red de servicio más grande del país. Fortalecemos la conveniencia y cercanía con nuestros clientes mediante una robusta plataforma de servicios digitales.

Banco Atlántida es una empresa subsidiaria de Inversiones Atlántida S.A. (INVATLAN), holding del Grupo Financiero Atlántida en Honduras. Dicho Grupo cuenta con operaciones de banca, seguros, administradora de pensiones, leasing y compañía almacenadora.

Como institución socialmente responsable y promotora del arte y cultura en nuestro país, creamos el Museo Virtual Banco Atlántida en el marco de nuestro centenario para compartir el legado que atesoramos. Mantenemos un firme compromiso con el impulso de los valores artísticos mediante diversas iniciativas.

Valores

INTEGRIDAD:

Actuar en forma congruente y transparente con los valores personales y los del banco, manteniendo y promoviendo normas sociales y éticas que generen un ambiente laboral sano, productivo y confiable.

COMPROMISO:

Hacer propia la misión, visión y filosofía del Banco, creer e involucrase en el alcance de sus objetivos y metas, mostrando orgullo y sentido de pertenencia.

EXCELENCIA:

Hacer las cosas bien, sin ninguna excusa, con el espíritu de ser mejor cada día, aceptando los retos como oportunidades de demostrar y desarrollar el potencial.

PROFESIONALISMO:

Evidenciar con el comportamiento diario el apego a las normas de cortesía, discreción, decoro, prudencia, respeto y urbanidad que se espera en todo colaborador del banco.

SOLIDARIDAD:

Reconocer la importancia del respeto a la dignidad humana de toda persona en relación directa o indirecta con el banco, demostrando empatía y apoyo a las prácticas individuales y colectivas de responsabilidad social y las orientadas a la búsqueda del bien común.