Banco Atlántida fomenta la cultura financiera entre los jóvenes de Honduras en la Global Money Week

Con el propósito de fomentar una cultura financiera responsable entre los jóvenes hondureños, Banco Atlántida se une a la celebración de la Global Money Week (Semana Mundial del Dinero).

Leer Más
La División Cultural de Banco Atlántida abre sus puertas al Departamento de Cultura del Banco Central de Honduras (BCH)

El equipo del Departamento de Cultura del Banco Central de Honduras (BCH) visitó recientemente las instalaciones de Banco Atlántida en sus oficinas principales. Encabezados por la Lic. Ana Laura Pon, fueron recibidos por la MSc. Sandra Bastidas, Coordinadora de la Colección del Banco.

Leer Más
Banco Atlántida refuerza su equipo con “Certificación en Restauración” por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH)

La Custodio de la Colección de Banco Atlántida, Karen Daniela Núñez, ha sido certificada por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) como Auxiliar de Restauración en la Especialidad de Pintura de Caballete, tras completar exitosamente el proyecto "Capacitación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles".

Leer Más
Banco Atlántida reconocido por su aporte a la numismática en El Día de la Numismática Hondureña

El pasado jueves 18 de enero se marcó un hito significativo con la celebración inaugural del Día de la Numismática en Honduras, según lo establecido por el decreto 37-2023.

Leer Más
Banco Atlántida realizó la premiación del concurso “Atlántida Art Challenge” destacando a talentosos artistas de la ilustración digital

Apoyando el arte digital y el talento nacional, Banco Atlántida realizó la premiación del concurso "Atlántida Art Challenge", una iniciativa que fomenta la creatividad de artistas en el campo de la ilustración digital.

Leer Más
Banco Atlántida presente en sesión de la Sociedad Numismática de Puerto Rico

El jueves 2 de noviembre, Banco Atlántida estuvo presente en una reunión virtual a través de la plataforma virtual Zoom con la Sociedad Numismática de Puerto Rico (SNPR), donde se presentó la conferencia: “Historia de la numismática hondureña a través de la colección de Banco Atlántida”. La SNPR es una organización sin fines de lucro que se dedica al estudio y la promoción del patrimonio cultural numismático de Puerto Rico desde su fundación en 1949.

Leer Más
La Escuela Gran Comisión de Tegucigalpa recibe taller sobre la Historia de la Numismática Hondureña por parte de la División Cultural de Banco Atlántida

El lunes 25 de septiembre, los estudiantes de secundaria de la Escuela Gran Comisión de Tegucigalpa tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de la numismática gracias a la División Cultural de Banco Atlántida. Durante el emocionante taller de Historia de la Numismática, los jóvenes exploraron las diversas monedas y billetes que han circulado en Honduras a lo largo del tiempo. Además, pusieron a prueba su creatividad diseñando sus propias monedas y billetes, creando así un viaje educativo lleno de diversión y aprendizaje.

Leer Más
¡Explorando la Historia de la Moneda y el Arte del Paisaje en la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles!

El pasado jueves 21 de septiembre de 2023, la División Cultural de Banco Atlántida se trasladó a la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles para ofrecer dos enriquecedores talleres educativos a los estudiantes de este municipio. El espíritu de aprendizaje y la creatividad llenaron el ambiente.

Leer Más
Estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes llegan a Banco Atlántida para realizar su Práctica Profesional

En un emocionante gesto de apoyo a la cultura y las artes, la División Cultural de Banco Atlántida se enorgullece de dar la más cordial bienvenida a Nahomy, Daniela y Scarleth estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa. Estas jóvenes artistas estarán llevando a cabo su práctica profesional con la División durante todo un mes, en lo que promete ser una experiencia enriquecedora tanto para ellas como para la Institución.

Leer Más
50 alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) tuvieron la oportunidad de explorar las fascinantes colecciones atesoradas por Banco Atlántida.

Guiados por expertos de la División Cultural, los estudiantes de diversas secciones, como Metodología del Diseño, Historia y Análisis del Arte Visual, Técnicas de Ilustración, Diseño Gráfico, y Comunicación Audiovisual y Publicitaria, recibieron un taller educativo de aprendizaje e historia.

Leer Más
La División Cultural de Banco Atlántida organizó un taller educativo en la casa de la cultura de Valle de Ángeles

La División Cultural de Banco Atlántida organizó un taller educativo en la casa de la cultura de Valle de Ángeles, donde estudiantes de secundaria de la escuela Héctor V. Medina participaron en actividades y recibieron premios, mientras aprendían sobre la historia de la arqueología en Honduras y comprendían la importancia de las piezas arqueológicas del país.

Leer Más
Miembros del panel de jurado de la 19 Bienal de Escultura y Cerámica del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) visita la destacada colección del Museo de Banco Atlántida

El jurado internacional de la 19 Bienal de Escultura y Cerámica integrado por Carlos Biernnay, Chile; Guido Garaycochea, Perú; John Neely, EE.UU. y Sergio Valenzuela, Guatemala, visitó como parte de un recorrido cultural el Museo de Banco Atlántida.

Leer Más
Banco Atlántida, comprometido con el arte y cultura del país, apoya nuevamente la Bienal de Escultura y Cerámica del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI)

Banco Atlántida reafirma su compromiso con la promoción de la cultura y el arte al auspiciar el único premio de pintura en la 19 Bienal de Escultura y Cerámica, organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI). La artista hondureña Raquel Sauceda, autora de la obra “Me avisas cuando llegues”, es la ganadora de los cuatro mil dólares que otorga el Premio Único de Escultura, patrocinado por Banco Atlántida.

Leer Más
Banco Atlántida presente en la IV Convención Internacional de Historiadores Y Numismáticos

Cuatro destacados alumnos de la Universidad Pedagógica, en busca de enriquecer sus conocimientos y experiencia en el campo de las Artes Plásticas, tuvieron la oportunidad de visitar las colecciones que actualmente se alojan en el Museo de Banco Atlántida.

Leer Más
Banco Atlántida recibe a 4 apasionados alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán

Cuatro destacados alumnos de la Universidad Pedagógica, en busca de enriquecer sus conocimientos y experiencia en el campo de las Artes Plásticas, tuvieron la oportunidad de visitar las colecciones que actualmente se alojan en el Museo de Banco Atlántida.

Leer Más
80 alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras exploran la valiosa colección de arte y patrimonio histórico que se atesora en Banco Atlántida

Este martes, más de 70 alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa (ENBA) visitaron la institución financiera en una experiencia enriquecedora para apreciar su vasta colección de arte, arqueología, historia institucional y numismática.

Leer Más
La escuela Nido de Águilas de Comayagua visita las colecciones alojadas en el Museo de Banco Atlántida en Tegucigalpa y disfruta de las actividades desarrolladas en un especial taller educativo

Los alumnos de la escuela Nido de Águilas de Comayagua, Honduras, tuvieron una experiencia educativa enriquecedora al visitar el Museo de Banco Atlántida en Tegucigalpa. Durante la visita, los estudiantes de distintas edades y cursos tuvieron la oportunidad de presenciar las valiosas colecciones artísticas de Arqueología, Historia Institucional y Exposición de Modernismo que se aloja en Plaza Bancatlan.

Leer Más
Banco Atlántida recibió una visita especial de las directivas del Foro Pro Arte y Cultura

Un grupo de 20 destacadas damas de la sociedad capitalina y diplomáticas del Foro Pro Arte y Cultura, liderado por Anny de Tavel, se reunieron en Plaza Bancatlan para disfrutar de las emblemáticas colecciones de arte y patrimonio que alberga nuestro Museo.

Leer Más
El Museo Virtual Banco Atlántida invita a participar en talleres y recorridos culturales

Banco Atlántida, institución referente en la promoción de la cultura de Honduras, y que atesora alrededor de 3000 años de historia en su colección compuesta por piezas de arqueología y numismática y una diversa Pinacoteca.

Leer Más
Nosotros Exponemos 2023 “Una mirada hacia los valores” presentado por Banco Atlántida

El Estudio de Arte Carolina Carias se une en celebración a los 110 años de Banco Atlántida y el décimo aniversario de nuestro Museo Virtual.

Leer Más
Estudiantes de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) visitan las instalaciones de Plaza Bancatlan para recorrer la exposición presencial “Modernsimo en Honduras” e Historia Institucional

En marco del 110 aniversario de Banco Atlántida y los 10 años de nuestro Museo Virtual, 20 estudiantes de UNITEC nos acompañaron en conmemoración de nuestros aniversarios para recorrer el patrimonio histórico, artístico y cultural que atesoramos en las colecciones de nuestra Institución.

Leer Más
Para fomentar la educación cultural y artística: Estudiantes de la Estancia School reciben Taller didáctico impartido por el Museo Virtual Banco Atlántida

El pasado 2 de febrero nuestro Museo visitó las instalaciones de La Estancia School impartiendo sustanciosos talleres sobre el gran patrimonio cultural que atesoramos y que tenemos a disposición de la población hondureña.

Leer Más
Banco Atlántida presente en el V Congreso Centroamericano de Numismática en Costa Rica

Comprometidos con el apoyo y difusión del patrimonio histórico y artístico de Honduras, Banco Atlántida estuvo presente en el V Congreso Centroamericano de Numismática, el cual se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2022 en los museos del Banco Central de Costa Rica.

Leer Más
Banco Atlántida realizó una especial visita al centro educativo Macris School para compartir sobre la historia de Honduras que contiene la División Cultural del Museo Virtual

El día 15 de noviembre de 2022, la División Cultural de Banco Atlántida estuvo presente en el centro educativo Macris School con estudiantes de 9no y 10mo grados. Impulsando el aprendizaje, contenido y temáticas que realiza la División Cultural del Museo Virtual Banco Atlántida.

Leer Más
Alumnos de la Escuela Eagles Nest School: Nido de Águilas visitan exhibición de la colección privada de arte en Banco Atlántida

Eagles Nest institución que desde 1985 se dedica a la formación de ciudadanos íntegros que se desempeñan por medio de la educación calidad inmersa en disciplina y liderazgo. Rasgos y características que nuestro Banco prioriza a diario.

Leer Más
Banco Atlántida recibe una especial visita del Centro Cultural Sampedrano como parte de una gira interinstitucional

El pasado lunes 19 de septiembre representantes del Centro Cultural Sampedrano visitaron las instalaciones de Banco Atlántida. Entre ellos la licenciada Zully Cuellar, Coordinadora de Biblioteca y Karen Antúnez, Coordinadora de Mercadeo, como parte de una gira interinstitucional por los diferentes centros culturales más importantes de Tegucigalpa.

Ver Galería
Banco Atlántida visita a los alumnos de Eagles Nest School como parte de las celebraciones del Día de la Independencia de Honduras

Los alumnos de secundaria de Eagles Nest School recibieron las ponencias denominadas como “El Arte en la época de Independencia” e “Historia de la Moneda en la época de la Independencia de Honduras”, exposiciones que muestran una visión de cómo el arte y la numismática reflejan diferentes acontecimientos de la sociedad, utilizando como recurso piezas alojadas en nuestra colección.

Ver Galería
Alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras visitan exhibición de la colección privada de arte en Banco Atlántida

Continuando con los recorridos culturales que organiza Banco Atlántida de forma presencial, en esta ocasión estudiantes del tercer año del Bachillerato Técnico Profesional en Artes Plásticas de la ENBA presenciaron una muestra de la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y completa de Honduras.

Leer Más
Bajo su compromiso con el desarrollo económico y cultural del país, Banco Atlántida participó en el Primer Congreso Nacional de Numismática de Honduras

La Asociación Numismática de Honduras con el apoyo de Banco Atlántida, organizó el Primer Congreso Nacional que se impulsó bajo la iniciativa de compartir el legado histórico de Honduras. Dicho evento se llevó a cabo el 12 y 13 de agosto en la ciudad de San Pedro Sula contando con la participación de expositores especialistas en monedas, medallas y billetes de Centroamérica.

Leer Más
Banco Atlántida abrió nuevamente sus puertas a estudiantes de UNITEC para brindar una muestra de su colección privada de arte

Por segunda vez en el año, Banco Atlántida abrió sus puertas a los alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana para brindar dos recorridos exclusivos por la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y completa de Honduras, con pinturas, esculturas, murales y grabados de destacados artistas nacionales incluyendo una exposición artística dedicada a Benigno Gómez.

Leer Más
Banco Atlántida apoya un año más la Bienal de Pintura del IHCI impulsando el arte y la cultura en el país

Refirmando su compromiso permanente con el fomento de la cultura y el arte, Banco Atlántida patrocinó el premio único de pintura en la 27 Bienal de Pintura Centroamérica y El Caribe organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI).

Leer Más
Celebramos la Inauguración de la exposición de arte “Retrospectiva Garay” en el Museo Chiminike para homenajear el trabajo artístico del maestro Carlos Garay
Tegucigalpa M.D.C, 2 de junio de 2022

Recibiendo un recorrido especial por las históricas piezas del maestro Garay contamos con la presencia de su familia, ejecutivos, historiadores y medios de comunicación que con mucho entusiasmo nos acompañaron a disfrutar de una de las colecciones privadas de Banco Atlántida más importante.

Leer Más
Celebramos el Día Internacional de los Museos con la exposición de las piezas artísticas de Benigno Gómez en Plaza Bancatlan
Tegucigalpa M.D.C., 18 de Mayo de 2022

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

Leer Más
Homenaje póstumo del eminente artista contemporáneo Joel Castillo para el Calendario 2022 y Museo Virtual de Banco Atlántida
Tegucigalpa M.D.C., 03 enero de 2022

Conocido por sus obras de colores brillantes y mágicamente alegres, el maestro Joel Castillo en el mundo del arte contemporáneo, fue homenajeado este año con nostalgia y aplausos. Un hombre que desde muy temprana edad sintió la afinidad para la producción artística; fusionando cada año a referentes de las pictóricas del siglo XX, para enriquecer el legado artístico del país.

Leer Más
Banco Atlántida, activo promotor del desarrollo económico, social y cultural de Honduras presenta actividades de Bicentenario
Tegucigalpa M.D.C., 1 septiembre de 2021

Como institución insigne en la historia de Honduras, Banco Atlántida se une a las celebraciones conmemorativas del bicentenario de independencia de Honduras promoviendo el patrimonio y legado cultural.

Leer Más
Museo Chiminike conmemora los 200 años de independencia de Honduras con la exposición de arte: Entre el Costumbrismo y la Abstracción
San Pedro Sula, viernes 27 de septiembre, 2019

En conmemoración de los 200 años de independencia de Honduras, Fundación Profuturo y Museo Chiminike presentan la exposición de arte: “Entre el Costumbrismo y la Abstracción” de la colección de Museo Virtual Banco Atlántida.

Leer Más
En Apoyo a la Banco Atlántida exhibe muestra de su colección de numismática en el IV Congreso de Numismática Centroamericano y del Caribe
San Pedro Sula, viernes 27 de septiembre, 2019

La prestigiosa institución financiera, cuyo ADN cultural figura como único dentro del sistema bancario nacional, exhibe al público una muestra especial de su colección exclusiva de numismática en San Pedro Sula al participar en uno de los congresos culturales de colección de billetes más importantes del país.

Leer Más
En Apoyo a la Cultura Banco Atlántida Presenta la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y El Caribe 2019
Tegucigalpa, 11 de julio de 2019

Creyendo firmemente en la riqueza y valor de nuestro patrimonio cultural, Banco Atlántida nuevamente patrocinó la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2019 entregando los cuatro mil dólares que otorga el Premio Único de Escultura al artista hondureño Marcio Arteaga, autor de la obra Según la forma tu paisaje.

Leer Más
Banco Atlántida Presenta Mundo Sublime del Artista Pinto Rodezno
21 de noviembre de 2018

Banco Atlántida en su calidad de referente y promotor del arte y patrimonio hondureño.

Leer Más
Banco Atlántida Presenta: “Entre El Costumbrismo y la Abstracción”
7 de Septiembre, 2018

Una muestra de arte hondureño en el periodo de la Posguerra.

Leer Más
Banco Atlántida Presente en la XXVI Bienal de la Pintura Centroamérica y El Caribe
19 de Julio, 2018

Como institución comprometida con el fomento de la cultura y el arte, Banco Atlántida patrocinó el primer lugar de la XXVI Bienal de Pintura Centroamérica y El Caribe entregando un premio de $ 4,000 al talentoso artista Andrés Mejía.

Leer Más
Banco Atlántida presenta “Retrospectiva” en honor al Maestro Miguel Ángel Ruiz Matute
12 de Febrero, 2016

En su 103 aniversario, Banco Atlántida rinde homenaje a una figura colosal de la plástica nacional que ha trascendido a nivel mundial.

Leer Más
Contemplando A Honduras Desde La Perspectiva De Miguel Ángel Ruiz Matute
10 de Febrero, 2016
EXALTANDO NUESTRA PATRIA

En el marco de la celebración de su 103 Aniversario, Banco Atlántida hace homenaje a una figura colosal en el ámbito del arte, el maestro y muralista Miguel Ángel Ruiz Matute. Las oficinas principales de Banco Atlántida en Tegucigalpa tienen el privilegio de poseer una gigantesca pintura del artista constituida por 8 paneles, que hacen un total de 23 metros lineales.

Leer Más
Ver Brochure De Retrospectiva
Descargar
Banco Atlántida patrocina la XVI Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y El Caribe
23 de Junio, 2015

XVI Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica.

Leer Más