Museo Chiminike conmemora los 200 años de independencia de Honduras con la exposición de arte: “Entre el Costumbrismo y la Abstracción”
Tegucigalpa, martes 07 de septiembre 2021

En conmemoración de los 200 años de independencia de Honduras, Fundación Profuturo y Museo Chiminike presentan la exposición de arte: “Entre el Costumbrismo y la Abstracción” de la colección de Museo Virtual Banco Atlántida.

La exposición consta de 20 piezas representativas de los artistas nacionales: Moises Becerra, Benigno Gómez, Hermez Armijo Maltez y Dante Lazzaroni. En ella se puede apreciar el arte hondureño de la posguerra.

Además de sumergirse en el costumbrismo y la abstracción a través de las obras, los más pequeños de casa podrán disfrutar de un taller de pintura apto para niños de todas las edades. Donde podrán forjar su identidad nacional a través del arte, inspirados en algunas de las distinguidas obras de la exposición.

Los padres de familia, jóvenes y el público en general también podrán disfrutar de un “Sip and Paint”, una experiencia artística única mientras realizan la degustación de cocteles nacionales.

Como institución que promueve la educación interactiva en la niñez hondureña, es nuestra prioridad garantizar la mejor educación para los jóvenes hondureños. El retorno a clases de manera presencial es una realidad por lo que nuestro aporte a la educación pública para este segundo semestre del año será a través de la habilitación de servicios sanitarios en óptimas condiciones para que los estudiantes puedan realizar el lavado de manos apropiado, y así evitar el contagio.

La exposición de llevará a cabo a partir del 7 de septiembre hasta el 3 de octubre con un horario de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. de martes a domingo y el “Sip and Paint” los sábados de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

Para más información puede contactarnos por medio de WhatsApp: 94373732 o visitar nuestras redes sociales en @museochiminike. Viva una experiencia única apoyando el arte nacional y la educación de nuestro país.