Alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Honduras visitan exhibición de la colección privada de arte en Banco Atlántida

Fortaleciendo su proyección artística y cultural, Banco Atlántida abre nuevamente sus puertas para mostrar importantes piezas de su colección de arqueología y pintura en complemento a las actividades que realiza para potenciar su Museo Virtual.

Tegucigalpa M.D.C, 23 de agosto de 2022. Continuando con los recorridos culturales que organiza Banco Atlántida de forma presencial, en esta ocasión estudiantes del tercer año del Bachillerato Técnico Profesional en Artes Plásticas de la ENBA presenciaron una muestra de la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y completa de Honduras.

Como muestra del compromiso, apoyo y rescate que Banco Atlántida ha impulsado hacia el patrimonio histórico y artístico de Honduras, Banco Atlántida fomenta el acceso a sus colecciones no solo de forma virtual sino también siendo anfitrión en sus instalaciones principales en Tegucigalpa para jóvenes con mucho potencial artístico como lo son los 15 invitados especializados en las artes gráficas y plásticas de la ENBA quienes pudieron profundizar sus conocimientos sobre artistas, técnicas y géneros que son parte de la colección que el Banco atesora además conocer sobre su contribución al desarrollo de las Artes Visuales y de la Cultura Nacional.

La Escuela Nacional de Bellas Artes ha formado más de 90% de los creadores, contemporales y educadores de arte que existen en Honduras actualmente. Banco Atlántida, consecuente con el apoyo a la educación, ha recibido a esta reconocida institución pública de carácter artístico para recorrer el edificio que atesora cientos de piezas especializadas y distribuidas en las artes visuales y arqueológicas.

Con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad y los jóvenes hondureños, Banco Atlántida continúa fomentando el aprecio del arte y la cultura nacional y universal. Consciente de su compromiso con la innovación, educación y tecnología, la institución bancaria apoya activamente la formación de profesionales competentes y también pone a disposición de todo el público el Museo Virtual Banco Atlántida.

Compartir conocimientos con la institución educativa líder en la formación artística visual en Honduras resulta ser un orgullo para Banco Atlántida y su Museo demostrando ser un promotor de las distintas manifestaciones de las artes visuales y culturales mediante sus actividades de exposiciones, recorridos, investigación y extensión.

Al lograr una profundización en la comprensión y el gusto de las obras maestras producidas por nuestros connacionales y ancestros, la institución bancaria espera que generaciones jóvenes sigan contagiándose de su compromiso con el desarrollo de Honduras - en todas sus formas, incluyendo la artística. Consigo, se pretende que las visitas a las exhibiciones y el consecuente estudio de las obras contenidas provoquen el redescubrimiento y análisis de nuestra evolución artística e histórica.

Visita las colecciones alojadas en Plaza Bancatlan, Tegucigalpa, agendando tu recorrido con: Sandra Bastidas: sbastidas@bancatlan.hn