Banco Atlántida abrió nuevamente sus puertas a estudiantes de UNITEC para brindar una muestra de su colección privada de artes

Bajo la proyección de ser una Institución que fomenta la educación y la cultura, desarrollando líderes que transforman la sociedad, Banco Atlántida recibió en distintos recorridos a los alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) para mostrarles la riqueza cultural y artística que atesora la institución.

Tegucigalpa M.D.C, 8 y 9 de agosto de 2022. Por segunda vez en el año, Banco Atlántida abrió sus puertas a los alumnos de la Universidad Tecnológica Centroamericana para brindar dos recorridos exclusivos por la colección privada empresarial de arte hondureño más grande y completa de Honduras, con pinturas, esculturas, murales y grabados de destacados artistas nacionales incluyendo una exposición artística dedicada a Benigno Gómez. Así mismo, destacadas piezas de la colección de arqueología y numismática fueron parte de la exhibición que presenciaron más de 50 alumnos que ahora llevan consigo nuevos conocimientos.

Banco Atlántida se ha caracterizado por su apoyo a las artes y al rescate del patrimonio nacional, atesorando una colección que abarca más de 3,000 años de historia y contiene importantes obras pictóricas de destacados artistas nacionales, valiosas piezas arqueológicas, y una impresionante colección de billetes y monedas antiguas de Honduras.

Distintas secciones inscritas en las asignaturas de Historia y Análisis del Arte Visual, Computación Aplicada al Diseño Gráfico y Técnicas de Ilustración recibieron tan importante recorrido que impulsa el desarrollo creativo y artístico desarrollado en las carreras pertenecientes a la Escuela de Arte y Diseño, entre ellas: Comunicación Audiovisual y Publicitaria, Diseño Gráfico y Animación Digital y Diseño Interactivo.

También, se pretende que las visitas a las exhibiciones y el consecuente estudio de las obras contenidas provoquen el redescubrimiento y análisis de nuestra evolución artística e histórica. Al lograr una profundización en la comprensión y el gusto de las obras maestras producidas por nuestros connacionales y ancestros, la institución bancaria espera que generaciones jóvenes sigan contagiándose de su compromiso con el desarrollo de Honduras - en todas sus formas, incluyendo la artística.

Como lugares incomparables de descubrimiento, los museos enseñan sobre el pasado y abren las mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. Es por eso que, para Banco Atlántida, seguir la trayectoria artística de distintos artistas hondureños resulta ser un paso fundamental para que se comparta la historia y la cultura del país.

Banco Atlántida consciente de su compromiso con la innovación, educación y tecnología, apoya activamente la formación de profesionales competentes y también pone a disposición de todo el museo virtual Banco Atlántida.

Visita las colecciones alojadas en Plaza Bancatlan, Tegucigalpa, agendando tu recorrido con: Sandra Bastidas: sbastidas@bancatlan.hn