Banco Atlántida presente en el V Congreso Centroamericano de Numismática en Costa Rica.

Comprometidos con el apoyo y difusión del patrimonio histórico y artístico de Honduras, Banco Atlántida estuvo presente en el V Congreso Centroamericano de Numismática, el cual se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2022 en los museos del Banco Central de Costa Rica.

El Congreso Centroamericano de Numismática es un encuentro que reúne a personas investigadoras y coleccionistas numismáticos interesados en temas centroamericanos para compartir conocimientos, experiencias y métodos de investigación a través de un programa de conferencias, ponencias y presentación de publicaciones recientes.

Por medio del representante de la División Cultural, Luis de Jesús Erazo, se presentó el Museo Virtual y a través de piezas contenidas en nuestra colección se narró la historia económica del país.

Dentro de la historia de la moneda en Honduras, destacan los billetes emitidos por Banco Atlántida ya que fuimos la primera institución autorizada por el Estado para la emisión de papel moneda.

Nuestra colección Numismática comprendida por más de 1000 piezas entre monedas y billetes es una de las colecciones numismáticas más importantes de Honduras por el contenido exquisito y selectivo de sus piezas.

La presencia de Banco Atlántida en este evento de nivel internacional, posiciona el Museo Virtual como referente de la Numismática hondureña para investigadores y numismáticos de la región.

Si quieres saber más sobre la historia de la moneda de Honduras te invitamos ingresar a la sala de videos.