Homenaje póstumo del eminente artista contemporáneo Joel Castillo para el Calendario 2022 y Museo Virtual de Banco Atlántida
Tegucigalpa M.D.C., 03 enero de 2022

Tegucigalpa M.D.C., 03 enero de 2022. Conocido por sus obras de colores brillantes y mágicamente alegres, el maestro Joel Castillo en el mundo del arte contemporáneo, fue homenajeado este año con nostalgia y aplausos. Un hombre que desde muy temprana edad sintió la afinidad para la producción artística; fusionando cada año a referentes de las pictóricas del siglo XX, para enriquecer el legado artístico del país.

El maestro, quien se desempeñaba como artista de las técnicas pictóricas populares del periodo, será siempre considerado como un ícono. Su espíritu de trabajo, dedicación a la composición y percepción del arte, son sólo un par de cualidades entre tantas que aún viven para las nuevas generaciones.

A través de historiadores, artistas plásticos y otros exponentes, se ha logrado enaltecer muchas de sus creaciones y relatar a detalle sobre las mismas. En distintas ciudades del mundo, a aquel hombre nacido en Güinope, El Paraíso, se le recuerda por sus trabajos que destacan el entendimiento de su versatilidad, dominio, composición y técnica en el arte. A través de esto, Castillo logró elaborar un recuerdo sutil de los discursos plásticos en Honduras.

Distinguido como uno de los más trascendentes pintores paisajistas de Honduras, el maestro fue reconocido debido a múltiples presentaciones artísticas, colectivas e individuales, en nuestro país y el resto de nuestro continente. Estados Unidos y Alemania fueron algunos de los países donde se vio con mérito, su rasgo en la producción de perfecta armonía entre el color y movimiento.

Banco Atlántida cuenta con más de 50 piezas de este artista y en homenaje póstumo a su destacada trayectoria, se han seleccionado distintas obras que mejor representan su producción plástica. Con el fin de contemplar su talento plasmado en lienzo hacia un viaje en el tiempo, se les invita a apreciar la exposición completa de Joel Castillo en la colección del Museo de Arte Virtual, desde donde quiera que se encuentren.

La memoria de Joel Castillo es recordada por ser un hombre incansable, que dedicó su vida al enriquecimiento de sus composiciones, convirtiéndolas en las fuentes de sus mensajes.