Banco Atlántida realizó una especial visita al centro educativo Macris School para compartir sobre la historia de Honduras que contiene la División Cultural del Museo Virtual

El día 15 de noviembre de 2022, la División Cultural de Banco Atlántida estuvo presente en el centro educativo Macris School con estudiantes de 9no y 10mo grados. Impulsando el aprendizaje, contenido y temáticas que realiza la División Cultural del Museo Virtual Banco Atlántida.

Se compartió una selección de documentales sobre la historia de la Numismática hondureña elaborados por Banco Atlántida, con el propósito de instruir su importancia y las distintas épocas que impactó en la historia de Honduras.

Reafirmando la solidez de más de 109 años, uno de los temas más llamativos de la exposición habló sobre los primeros billetes en el país, emitidos por Banco Atlántida: El Peso y El Lempira. Mostrándoles también, piezas de las épocas de la Colonia, Gobierno Provisional, Formación del Estado De Honduras, Los Reales, El Peso y las Monedas Privadas, Reforma Monetaria y el Banco Central.

La actividad finalizó con un concurso de diseño de billetes y monedas, los cuales debían de contar con todas las características que se les había explicado durante la exposición. Seleccionando así, un billete y una moneda ganadora. Poniendo a prueba todo lo aprendido se realizó también una ronda de trivias donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de ganar distintos premios de parte de Banco Atlántida.