Celebramos la Inauguración de la exposición de arte “Retrospectiva Garay” en el Museo Chiminike para homenajear el trabajo artístico del maestro Carlos Garay
Tegucigalpa M.D.C, 2 de junio de 2022

Recibiendo un recorrido especial por las históricas piezas del maestro Garay contamos con la presencia de su familia, ejecutivos, historiadores y medios de comunicación que con mucho entusiasmo nos acompañaron a disfrutar de una de las colecciones privadas de Banco Atlántida más importante.

Para Banco Atlántida, es un honor ser una institución que promueve el arte en Honduras, sobre todo por la oportunidad de colaborar con centros de enseñanza como Museo Chiminike y Profuturo, quienes se unen en la misión de estimular a los hondureños a apasionarse por el arte y el rescate al patrimonio nacional.

Banco Atlántida se sumó a esta gran iniciativa de Chiminike prestando 22 piezas de la colección privada de la institución hechas por el maestro Carlos Garay para así exponer “Retrospectiva Garay” en sus instalaciones. Dichas piezas destacan la versatilidad empleada en el trayecto de su carrera artística; que no sólo resulta ser un honor para el artista, pero para toda su familia que también nos acompañó en tan prestigiosa inauguración.

Bajo el seguimiento de promover la educación interactiva en la niñez hondureña, se vuelve una prioridad fomentar la educación para los niños, niñas y jóvenes hondureños a través de disciplinas que impulsen el arte y la cultura. De esta manera, nuestro Museo fue parte de vivir la experiencia con niños y niñas de distintas edades que compartieron y participaron en esta inauguración tan especial.

También, se realizaron dinámicas en las que los niños tuvieron un recorrido por las obras y tuvieron un espacio donde pudieron plasmar su aprendizaje en dibujos hechos por ellos e inspirados en las obras del maestro Garay.

Carlos Garay desde su época de estudiante, se destacó por su pintura de paisaje donde muestra una fresca visión a través de los postulados de la pintura impresionista. Recalcamos y creemos en que el poder de los museos es la construcción de la comunidad a través de la educación.