En marco del 110 aniversario de Banco Atlántida y los 10 años de nuestro Museo Virtual, 20 estudiantes de UNITEC nos acompañaron en conmemoración de nuestros aniversarios para recorrer el patrimonio histórico, artístico y cultural que atesoramos en las colecciones de nuestra Institución.

El pasado lunes 13 de febrero, alumnos de la asignatura “Historia del Arte y Análisis Visual” presenciaron un especial recorrido guiado a través de la exposición por las pinturas destacadas del movimiento-artístico modernista de Honduras. Los estudiantes conocieron sobre los diferentes artistas y de igual forma, sobre la historia que desenvuelve cada una de ellas.

También, conocieron sobre la historia institucional de Banco Atlántida que, desde sus inicios, se mantiene resguardada, entre muchos artefactos: nuestros primeros billetes, máquinas de escribir, los libros de cuentas, hasta el testimonio y acta que muestra cómo nos hemos convertido en uno de los bancos más desarrollados a nivel nacional.

Esta sección de Historia del Arte tuvo la valiosa oportunidad de presenciar la develación y refrescamiento de la marca renovada en marco de los 10 años de nuestro Museo Virtual.

Ir a la sección de Modernismo