¡Explorando la Historia de la Moneda y el Arte del Paisaje en la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles!

El pasado jueves 21 de septiembre de 2023, la División Cultural de Banco Atlántida se trasladó a la Casa de la Cultura de Valle de Ángeles para ofrecer dos enriquecedores talleres educativos a los estudiantes de este municipio. El espíritu de aprendizaje y la creatividad llenaron el ambiente.

El primer taller, titulado "Historia de la Numismática", fue impartido con entusiasmo a los alumnos de ciclo común del Instituto Héctor V. Medina. En este fascinante viaje a través del tiempo, los estudiantes descubrieron los secretos de la moneda hondureña y cómo ha evolucionado desde la época colonial hasta la reforma monetaria y la creación del Lempira. Además, exploraron el fascinante mundo de los billetes emitidos por Banco Atlántida, que circularon en Honduras durante 37 años antes de la creación del Banco Central de Honduras.

El segundo taller, "El Paisaje", estuvo dirigido a los alumnos del Instituto San Francisco de Asís. A través de las piezas artísticas de nuestra colección, creadas por maestros como José Antonio Velásquez y Carlos Garay, los estudiantes se sumergieron en los diversos tipos de paisajes, descubriendo sus composiciones y estilos únicos. La creatividad fluyó con una actividad en donde los estudiantes se dejaban inspirar por la belleza de los paisajes.

Un aspecto especialmente destacado de estos talleres fue la invaluable colaboración de las estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes, quienes actualmente están realizando su práctica profesional con la División Cultural de Banco Atlántida. Su pasión y conocimiento añadieron un toque especial a estas experiencias educativas.

Banco Atlántida reafirma su compromiso de promover la cultura y el conocimiento en Honduras, abriendo las puertas de su colección para inspirar y educar a las futuras generaciones.

¡Mantente atento a nuestras redes sociales y sitio web para más noticias sobre nuestras actividades culturales!