Banco Atlántida recibió una visita especial de las directivas del Foro Pro Arte y Cultura

Un grupo de 20 destacadas damas de la sociedad capitalina y diplomáticas del Foro Pro Arte y Cultura, liderado por Anny de Tavel, se reunieron en Plaza Bancatlan para disfrutar de las emblemáticas colecciones de arte y patrimonio que alberga nuestro Museo. Durante un recorrido guiado, pudieron apreciar la fascinante exposición de pintura titulada "Modernismo en Honduras", donde destaca la obra "Hermanos contra Hermanos" del renombrado maestro Pablo Zelaya Sierra, considerado uno de los más grandes pintores en la historia del arte hondureño.

El Foro Pro Arte y Cultura, fundado en 2001 por la señora Chepita Maldonado junto a un grupo de amigas, tiene como objetivo promover y apoyar el arte a través de charlas y conversatorios. Sin lugar a dudas, la visita resultó enriquecedora y motivó a seguir trabajando en la difusión y preservación del arte y la cultura en Honduras.

También, pudieron admirar las valiosas piezas arqueológicas que abarcan desde la época preclásica hasta la posclásica, descubiertas en territorio nacional, así como la rica historia institucional que posee Banco Atlántida que abarca más de cien años.

La División Cultural de Banco Atlántida invita a este y más grupos a visitar sus instalaciones y agendar sus recorridos para conocer más sobre sus colecciones.