El Museo Virtual Banco Atlántida invita a participar en talleres y recorridos culturales

Abriendo las puertas de su institución, Banco Atlántida comparte una importante muestra de su colección en recorridos guiados abiertos al público en general

Banco Atlántida, institución referente en la promoción de la cultura de Honduras, y que atesora alrededor de 3000 años de historia en su colección compuesta por piezas de arqueología y numismática y una diversa Pinacoteca, además de fomentar el acceso por medio de su portal web, también abre las puertas de sus oficinas principales en Tegucigalpa para que visitantes puedan apreciar emblemáticas piezas. Dentro de estas piezas se encuentra Hermanos contra Hermanos, del padre de la plástica contemporánea de Honduras, Pablo Zelaya Sierra.

A la fecha, han sido muchos los visitantes que se han fascinado por conocer la historia y patrimonio que preserva Banco Atlántida, a través de recorridos por las exposiciones exhibidas tales como “Modernismo” actualmente en Plaza Bancatlan.

Fortaleciendo su proyección con la educación cultural y artística, Banco Atlántida ofrece a instituciones educativas de tanto públicas como privadas, la oportunidad de participar en diferentes talleres, los cuales también han sido impartidos en las instalaciones de dichas instituciones. En los talleres se destaca la importancia e historia detrás de valiosas piezas, además del rol que ha tenido el Banco en el progreso del país a lo largo de los años.

Así mismo, los talleres se realizan con el objetivo de que los estudiantes se capaciten en el aprendizaje de la Historia de la Numismática, Historia de la Arqueología, El Paisaje: Velásquez y Garay, Figura Humana: López Rodezno y Maltez y Texturas: Miguel Ángel Ruiz Matute y Benigno Gómez. Estos talleres ofrecen un amplio conocimiento ya que pretende que los estudiantes aprendan sobre la cultura, la pintura, la historia y la arqueología que Honduras tiene para mostrar.

Es así como Banco Atlántida pone a disposición un tesoro de la cultura hondureña al alcance de todos.

Para más información sobre los talleres disponibles y o cómo programar tu recorrido guiado, visita nuestro catálogo de talleres:

Ver Catálogo

O contacta a Sandra Bastidas Coordinador de Colecciones: sbastidas@bancatlan.hn, Tel.2280-10101 ext. 2125