División Cultural y Museo Virtual de Banco Atlántida participan en el “Art City Tour” en Tegucigalpa

El pasado domingo 19 de mayo, en conmemoración al Día Internacional de los Museos (18 de mayo), se llevó a cabo el esperado Art City Tour (ACT) en Tegucigalpa y Comayagüela. Este evento cultural, organizado por el Comité de Centros Culturales de Tegucigalpa, ofreció a los capitalinos y visitantes de la ciudad un recorrido único por diversos museos y centros culturales, destacando la riqueza y diversidad del patrimonio artístico y cultural de la región y Honduras.

La División Cultural de Banco Atlántida tuvo una destacada participación a través de su Museo Virtual, llevando a cabo talleres y actividades interactivas en base a la exposición "Taller La Merced" en las instalaciones de Mujeres en las Artes (MUA). Más de 600 visitantes disfrutaron de esta actividad, que combinó arte, educación e información de valor, permitiendo una experiencia enriquecedora para personas de todas las edades.

¿Qué es el Art City Tour?

El Art City Tour (ACT) es una actividad cultural que consiste en un recorrido por diferentes centros culturales y museos de Tegucigalpa y Comayagüela. Este evento tiene como objetivo principal promover la cultura y el arte local, ofreciendo a los participantes la oportunidad de explorar y apreciar distintas expresiones artísticas y patrimoniales.

Detalles del Evento

Para este Art City Tour, los boletos estuvieron disponibles el mismo día del recorrido, el domingo 18 de mayo, a partir de las 9:00 a.m. en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET). Desde este punto de encuentro, salieron varios buses encargados de transportar al público a los distintos centros culturales participantes.

Durante este recorrido cultural, los asistentes pudieron visitar los siguientes centros:

• Alianza Francesa
  • Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH)
  • Chiminike
  • Centro Cultural de España (CCET)
  • Mujeres en las Artes (MUA) | Con la participación de la División Cultural de Banco Altántida
  • Museo del Hombre Hondureño
  • Museo para la Identidad Nacional (MIN)
  • Centro de Arte y Cultura (CAC UNAH)

Este evento no solo destacó la oferta cultural de Tegucigalpa y Comayagüela, sino que también fortaleció el sentido de comunidad y el aprecio por el arte y la historia en la población.