Banco Atlántida fomenta el Ahorro con las Pausas Activas organizadas por su División Cultural

Cada primer viernes del mes, la División Cultural de Banco Atlántida lleva a cabo su Rincón Creativo, organizado para que los colaboradores puedan tener pausas activas durante sus jornadas laborales.

El pasado viernes, el arte compartió lugar con el ahorro. Un espacio donde los compañeros pudieron desconectarse y reconectarse con la creatividad de:

• Colorear una Mandala: conocidas por su capacidad para relajar y calmar la mente por medio de la estimulación creativa, simetría y balance.
  • Realizar un cerdito pelota-antiestrés: que ayuda a la liberación de tensión física, estimulación sensorial, promover la relajación y hasta para mejorar la circulación sanguínea.

Esta vez se diseñó una actividad relacionada con la campaña publicitaria del momento impulsando el ahorro en los colaboradores (a nivel interno) y en los clientes (a nivel externo).

Aunque el ahorro y el arte son actividades distintas, ambas contribuyen al bienestar de diferentes maneras: El ahorro proporciona seguridad y estabilidad, lo que reduce el estrés financiero, mientras que el arte ofrece una salida creativa para la expresión emocional y la meditación. El ahorro como el arte son prácticas que fortalecen a la salud mental y emocional.

Estas sesiones permiten a los colaboradores de la Institución relajarse, expresarse y, al mismo tiempo, fortalecer sus actividades en equipo. Estas combinaciones de efectos físicos y psicológicos hacen que las pausas activas sean una herramienta simple pero efectiva para manejar el estrés y promover la relajación.