Estudiantes de UNITEC exploran las colecciones de Banco Atlántida en un Taller Educativo impartido por su División Cultural

En una jornada educativa enriquecedora, estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) visitaron las instalaciones de Banco Atlántida para explorar sus valiosas colecciones artísticas. Esta visita, realizada con el propósito de profundizar en el arte y la cultura de Honduras, ofreció a los alumnos la oportunidad de conocer de cerca las piezas atesoradas en la institución bancaria, entre ellas, sus colecciones de Numismática, Arqueología y la Exposición “Taller La Merced” de la colección de Pinacoteca.

Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de apreciar obras de diversos artistas nacionales e internacionales, comprendiendo la importancia del arte en el contexto histórico y social. Desde pinturas hasta esculturas, las colecciones de Banco Atlántida fueron el escenario perfecto para fomentar la apreciación estética y el análisis crítico del arte.

Al finalizar el recorrido, los mismos alumnos llevaron a cabo una actividad especial relacionada con la Exposición “Taller La Merced", añadiendo un toque creativo y participativo a su experiencia educativa. Esta actividad no solo permitió a los estudiantes aplicar lo aprendido durante su visita, sino que también les brindó la oportunidad de interactuar de manera práctica con el arte y visitar nuestra página web de Museo Virtual.

Recuerda que puedes agendar tus recorridos en nuestra Institución o en la tuya aquí:

Llenar Formulario