En Apoyo a la Cultura Banco Atlántida Presenta la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y El Caribe 2019
Tegucigalpa, 11 de julio de 2019

Creyendo firmemente en la riqueza y valor de nuestro patrimonio cultural, Banco Atlántida nuevamente patrocinó la XVIII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe 2019 entregando los cuatro mil dólares que otorga el Premio Único de Escultura al artista hondureño Marcio Arteaga, autor de la obra Según la forma tu paisaje.

Además de la dotación en efectivo, Arteaga realizará una pasantía de dos meses en el Centro Cultural Expresiones, en Estados Unidos de América, quien además tendrá la oportunidad de intercambiar conocimientos con los involucrados en el quehacer cultural de Connecticut y zonas aledañas.

Por su parte, el artista nacional Pedro Pablo del Cid, autor de la obra Éxodo, se alzó con el Premio Único de Cerámica que consiste en una dotación de dos mil dólares, otorgados por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI.

Además, el jurado internacional conformado por Lucrecia Novoa, Chile; Kelli Adamas, Estados Unidos; Alberto Merino, El Salvador, concedió una mención especial al artista Edwin López, autor de la obra Tensiones. Asimismo se entregaron menciones de honor los artistas Víctor Hugo Cruz, Yoel Galo, Pamela Letona, Patricio Marín (Nicaragua), Kathy Munguía, Douglas Nolasco (El Salvador), Miguel Romero y Scarlett Rovelaz.

En esta bienal se sometieron a concurso de 76 obras, de las cuales se seleccionaron 27 piezas de autores hondureños y centroamericanos, quienes durante tres días consecutivos intercambiaron experiencias durante los conversatorios con los curadores extranjeros.

La Bienal de Escultura y Cerámica del IHCI es un certamen que cuenta con el respaldo del gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Honduras, la que se encargó de patrocinar la estancia en el país de la artista Kelli Adams.

El Centro Cultural Salvadoreño, con el objetivo de afianzar los lazos de hermandad con el IHCI y Honduras, patrocinó el viaje del curador Merino, quien además de escultor es gestor cultural. La Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe permanecerá abierta al público en el Museo para la Identidad Nacional hasta el 15 de septiembre del presente año.

Banco Atlántida reafirma su compromiso con el desarrollo y la difusión artística en nuestro país, apoyando la admirable labor del IHCI a través de múltiples actividades incluyendo el Salón de Arte y en esta ocasión la reconocida Bienal.