Celebramos el Día Internacional de los Museos con la exposición de las piezas artísticas de Benigno Gómez en Plaza Bancatlan
Tegucigalpa M.D.C., 18 Mayo de 2022

Se unieron invitados de instituciones educativas relevantes en el país como la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) para conmemorar este día con un recorrido especial.

Cada año desde 1977, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. Para este año se estableció el concepto de "El Poder de los Museos" haciendo alusión al poder que los museos tienen para transformar el mundo que nos rodea. El 18 de mayo de cada año se suman más países que al día de hoy son 158 unidos en celebración de intercambio cultural y enriquecimiento de las culturas para el desarrollo de la comprensión mutua.

Para este año, Banco Atlántida se sumó a esta gran iniciativa de comunicar el impacto que el Museo Virtual ha obtenido durante los años compartiendo las cifras más importantes, entre ellas: el alcance geográfico en más de 30 países alrededor del mundo, el crecimiento de visitas durante los últimos años, cantidad de colecciones entre muchos otros factores que hacen que el Museo Virtual esté siendo reconocido como una colección privada impactante no sólo para la institución, pero para Honduras.

Como lugares incomparables de descubrimiento, los museos enseñan sobre el pasado y abren las mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor. Es por eso que, para Banco Atlántida, seguir la trayectoria artística de distintos artistas hondureños resulta ser un paso fundamental para que se comparta la historia y la cultura del país.

Este 18 de mayo, el Museo Virtual se dedicó a explotar su potencial, retomando su trayectoria a la presencialidad recibiendo invitados de instituciones universitarias como la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), donde más de tres secciones de carreras pertenecientes a la Escuela de Arte & Diseño (EA&D) visitaron la institución para gozar del recorrido de exposiciones como la de Benigno Gómez, piezas de arquitectura y muchas más colecciones montadas en distintos pisos de la institución.

Tal y como el ICOM menciona, el poder de los museos es la construcción de la comunidad a través de la educación. A través de esta gran colección y por medio de la página web, el Museo Virtual de Banco Atlántida enhebra un tejido social que poco a poco se convierte en una parte esencial en la construcción de la comunidad. Pese a ello, invitamos a todas aquellas escuelas, instituciones educativas entre otras personas, a visitarnos en Plaza Bancatlan, Tegucigalpa.

De igual manera, no dejen de navegar este sitio, que sin duda cautivará curiosidad en cada usuario que tenga la oportunidad de navegarlo.

Visita la exhibición de Benigno Gómez en Plaza Bancatlan, Tegucigalpa, agendando tu recorrido por medio de este contacto: sbastidas@bancatlan.hn

Si no te encuentras en Tegucigalpa, también puedes recorrer todas las piezas artísticas de Benigno Gómez aquí: https://museobancoatlantida.com/exhibiciones-virtuales/benigno-gomez/