Lo Bonito de Nuestra Tierra

Diciembre | Raíces

Rebeca Saraí Hernández Chávez
23 años

Una Historia llena de Color

En el mundo del arte los comienzos son variados y la extensión de los estilos es inmensa. Mi trayectoria se podría resumir en una serie de experimentación de diversas técnicas, como el colorear planos arquitectónicos con pasteles secos y marcadores o utilizar crayolas en diversos proyectos o participar en algunas galerías con la técnica de óleo o pintura acrílica, hasta comenzar a ilustrar digitalmente poemas. Pero cada experiencia me hizo llegar al mismo objetivo que tengo en mente para hacer una ilustración, que cada elemento debe tener un sentido y transmitir un mensaje propio.

Trayectoria

Mi trayectoria como ilustradora comenzó hace dos años en 2021, pero previo a eso, hubo muchos acontecimientos para que yo pudiera iniciar en la ilustración digital. Estando en el colegio, ayudé a mi hermana a colorear sus planos de arquitectura, también había muchas tareas en donde ocupaban ilustraciones, así que simplemente me gusto experimentar diversas técnicas. Ya al salir del colegio y entrar a la universidad, me fijé que el nivel de dibujo era bastante exigente, en esa etapa, así que me limité estar practicando con lápiz y papel. Más adelante me regalaron una tableta, empecé a dibujar con un lápiz hecho de una barra de silicón, forrado en aluminio, ya más adelante una amiga cercana me regalo un lápiz digital, es ahí en donde inicie el dibujo digital, en ese momento no publicaba, estaba centrada en practicar.

Experiencia

Inicié publicando como Artemis con dibujos pequeños, como la combinación de dos elementos (café con pan), luego traté de seguir publicando cositas que tuvieran un mensaje, después intenté ilustrar escritos de autores diversos, algunos eran de amigos y otros yo les proponía poder ilustrarlos, esos fueron los proyectos que más me gustaron hacer. Empecé a crear personajes y pequeñas historias a partir de pinturas que había hecho anteriormente, ya en el siguiente año me lancé en hacer mi primera colección de arte (Monster) que lo inicié con una ilustración para competir en un concurso artístico de Four Loko. Recientemente pude participar en una rifa con Ethereum, donde propuse dos de mis artes.

Me gusta jugar con los colores y me inspiran los dibujos caricaturescos mezclado con la fantasía, pero lo que más trato de hacer es que mis ilustraciones tengan una pequeña historia, para que tengan un cuerpo, y así pueda realizar mejor la ilustración. Todavía sigo siendo estudiante y sigo aprendiendo y practicando.

Instagram