La Agencia Tercera Avenida, cuenta con una arquitectura similar a la de la agencia de La Aduana, fue el punto de partida de nuestra institución en la ciudad. Desde entonces, esta agencia ha brindado sus servicios de manera ininterrumpida, demostrando el compromiso y la solidez de Banco Atlántida a lo largo de los años. Fotografía de 1940.
Después de más de 40 años de servicio en La Ceiba, la Oficina Principal de Banco Atlántida se traslada a Tegucigalpa en 1954 en un moderno edificio frente al Parque Morazán.
La noche del sábado 7 de marzo de 1914 un voraz incendio destruyó una gran parte de la ciudad de La Ceiba, incluso afectó las instalaciones de Banco Atlántida. Luego del incendio, el Gerente abrió la bóveda y los clientes tuvieron confianza en el banco al ver que su dinero estaba intacto.
Los bancos centrales tienen un rol fundamental dentro del sistema financiero, son responsables de funciones como la emisión de billetes y establecer el cambio oficial de divisas, Antes de la Fundación del Banco Central De Honduras, El Banco Atlántida se encargaba de realizar algunas de estas funciones al principio del siglo XX.
Esta agencia es conocida como La Aduana, se encuentra en La Ceiba, Atlántida. Contiene elementos de la época y es conocida por su arquitectura modernista. Desde la fundación del banco tiene más de 100 años atendiendo al público.
Banco Atlántida se funda en La Ceiba debido al crecimiento de la exportación de frutas hacia los Estados Unidos, los empresarios de la época vieron la necesidad de crear un Banco que permita tener un manejo económico especializado en la región.