¿Sabías Qué?

Pinacoteca

Sabías que nuestro Museo Virtual aloja una muestra de obras artísticas que integran el primer Museo en Línea de Honduras, especial en su género, por tratarse además de una colección privada de obras, adquiridas, a través de muchos años, desde la fundación del Banco Atlántida y su inicio de operaciones en 1913.


Ricardo Aguilar es uno de los exponentes más importantes de la abstracción en Honduras

Ricardo Aguilar inició sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Tegucigalpa. Después de eso, pasó a la Escuela Nacional de Bellas Artes y murió a la temprana edad de 32 años.


Las obras de José Antonio Velásquez son conocidas por su temática primitivista

El primitivismo nace en Francia a finales de siglo XIX esta técnica se basa en formas y colores básicos, José Antonio Velásquez además de pintor fue escultor, fotógrafo, barbero y telegrafista, fue considera como el primer pintor primitivista de América.


El costumbrismo es un movimiento artístico presente en la pintura latinoamericana

El Costumbrismo retrata las costumbres típicas de un país o región, el artista Cesar Ordóñez plasma en esta obra la manera en la que trasladan mercancía en el campo.


UNA PINACOTECA ES UNA COLECCIÓN DE ARTES PLÁSTICAS

El origen de la palabra proviene del del latín pinacothēca, se les destina este nombre a las colecciones de cuadros, expuestos o almacenados en galerías o museos. La colección de pinacoteca de Banco Atlántida contiene más de 2000 obras en su mayoría de artistas hondureños.